Vecinos de Las Américas piden pasos peatonales

Consideran más vigilancia contra automovilistas que manejen a exceso de velocidad.

|
Las calles del Fracc. Las Américas tienen un ancho considerable. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a lo ancho de las avenidas y la falta de pasos peatonales se han incrementado los accidentes en el fraccionamiento Las Américas, en algunos casos con pérdida de vidas, por lo que los vecinos del rumbo solicitan, entre otras cosas, agentes de tránsito que multen cuando un automovilista maneje con exceso de velocidad.

El presidente de comité de vecinos de Las Américas, Francisco Tejero Loría, explicó que en conjunto con una universidad privada trabajan en un proyecto que permita el rediseño de la zona para que se privilegie al peatón y no al automovilista como se ve actualmente, sin embargo, dijo que las autoridades deben de “poner de su parte”.

“Los accidentes se han intensificado cada vez más y en algunos casos han tenido resultados fatales. El fraccionador de alguna manera cumplió con otorgar buenas vialidades, pero falta la colocación de señalamientos, trabajo que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.”, explicó.

Reconoció que han colocado algunos señalamientos y pasos peatonales, pero insistieron en que no son suficientes debido a que se siguen dando accidentes.

“Se calcula que hay al menos uno diario (accidente) de gran magnitud debido a la velocidad con que se transita en el fraccionamiento”, dijo.

Afirmó que han elaborado un escrito que llevarán a las próximas autoridades para que “tomen cartas en el asunto” con el fin de evitar menos muertes, y creen que esto sería posible si existieran agentes de tránsito que multen por transitar de manera inadecuada.

“Al ser adultos es difícil que los programas de concientización hagan efecto, entonces la única manera podría ser que tenga un costo monetario”, indicó.

De igual manera dijeron que es importante que el Gobierno estatal les informe dónde se ubicará la caseta de la SSP que ofreció desde hace dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton