Vecinos esperan que el Central Park yucateco mejore la zona

Aseguran que en los terrenos de La Plancha no falta gente que se meta a estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

|
Vecinos aseguraron que después del concierto de Shakira, en julio de 2011, la zona se limpió y quedó todo abandonado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del rumbo de “La Plancha” manifestaron su beneplácito por el anuncio oficial del comienzo de los trabajos del que espera se convierta en el mini “Central Park”, aunque algunos subrayaron que ojalá y todo no quede en buenas intenciones, mientras que otros añadieron que el proyecto no debe perder la esencia que gira en torno al ferrocarril.

Con más de 60 años viviendo en el rumbo, incluso toda su familia, desde su difunto esposo y suegro, trabajando en el ferrocarril, y posteriormente sus hijos, Deisy Chimal Góngora dijo que le parece bien esté proyecto, sobre todo que los antiguos patios de maniobras están abandonados y no falta gente que se meta a estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Hablé con las vecinas y me dijeron que están contentas que se haga esto, y mientras más cosas se hagan es mejor”, comentó la ama de casa, de 83 años de edad, tras señalar que su fallecido esposo, Róger Gómez Sabaí, “aquí nació y murió. Fue jefe de los talleres. Y su ex suegro, Emilio Gómez, fue ferrocarrilero cuando estaba en el parque de La Mejorada.

A su vez, la maestra jubilada Juanita Basulto, quien igual toda su vida ha vivido a unos metros de los ex patios de maniobras, comentó que espera que así como anunciaron que van a realizar este proyecto ojalá y lo terminen.

La zona así luce actualmente. 

“Es mucho lo que se tiene que hacer y a este gobierno le queda poco tiempo. Esperemos que el que venga lo siga, pues hace tiempo que estamos deseando y si se hace será una bendición. En vez de que vengan malvivientes y teporochitos, estén niños y jóvenes jugando, que los adultos tengamos un sitio donde sentarnos, a disfrutar de un lugar confortable”, agregó.

Mérida se coloca entre las 20 ciudades más caras del país

Rafael López, quien tiene un comercio en el rumbo, opinó que esta es una obra que hace falta porque contribuirá a que el entorno social mejore, además de que eso favorecerá mayor seguridad a los vecinos.

“Tanta área inutilizable al fin servirá para un propósito real. Le dará mayor vida a la zona. De hecho, después del concierto de Shakira en julio de 2011 que se limpió la zona, luego quedó todo abandonado”, agregó.

El maquinista Róger Emilio Gómez Chimal, quien su niñez y juventud se la pasó entre los ex patios de maniobras y los talleres, comentó que le da sentimientos encontrados el anuncio oficial.

Este jueves iniciaron formalmente los trabajos de limpieza en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton