Velarán por la 'paz' 52 nuevos jueces de Yucatán

Los funcionarios serán encargados de conocer procedimientos civiles en primera instancia

|
Entregan constancias a 52 jueces de paz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de un proceso inédito, en el que se capacitaron y compitieron de forma abierta de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, 52 nuevos jueces de paz de igual número de municipios de Yucatán rindieron hoy compromiso constitucional ante el Poder Judicial del Estado para el periodo 2012-2015.

Estos hombres y mujeres, quienes cuentan con el respaldo moral y trayectoria como ciudadanos intachables, serán los encargados de conocer procedimientos civiles en primera instancia, despachar exhortos, archivar y salvaguardar expedientes de asuntos conocidos y actuar como conciliadores en los asuntos que requieran los ciudadanos en sus comunidades.

Asimismo, recibieron de manos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial los nombramientos que los acreditan como jueces.

El presidente del Tsjey, Marcos Alejandro Celis Quintal, dijo que tal como lo establecen las leyes los nuevos jueces de paz están exigidos para servir de manera eficiente, transparente y honesta a los ciudadanos.

“Ustedes forman parte del Poder Judicial y todos somos responsables de que la justicia se imparta bien, tomar decisiones sabias y proveer a los ciudadanos este servicio esencial del Estado”, señaló.

Estos nombramientos, continuó, son  resultado de su preparación, pero sobre todo de su autoridad moral, por lo tanto les instruimos para que hagan su trabajo en respeto pleno de los derechos humanos.

Estos nuevos funcionarios fueron sometidos a un periodo de entrenamiento y capacitación mediante un curso realizado en varias sesiones el pasado mes de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton