Ven 'con microscopio' trampas en prueba Enlace

"Por primera vez hay rotación para evitar que los maestros puedan obtener un resultado favorable”.

|
Antes el maestro evaluaba a sus propios alumnos y el estudiante obtenía buenos resultados. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que el caso del supuesto “acordeón” que alumnos del interior del Estado utilizaron para contestar la prueba Enlace será analizado por la Secretaría de Educación Estatal (SEE) para determinar qué ocurrió.

“La Secretaría de Educación ha sido muy estricta en cuidar que todos los procesos se realicen de acuerdo con la norma y este caso no es la excepción, “pues Yucatán se ha caracterizado siempre por ser muy puntual en la revisión y evaluación del sistema educativo; primero habrá que revisar exactamente cuál fue el caso, cómo está la situación y ya la Secretaría de Educación está sobre eso”.

Como en años anteriores, también hubo rotación general de maestros en las escuelas donde se aplica Enlace, una medida tomada por las autoridades educativas precisamente para evitar que los maestros ayuden a sus estudiantes a pasar la prueba.

Aunque la Secretaría de Educación Estatal (SEE) desconoce la existencia de algunos docentes que buscan “ayudar” a sus alumnos, para que obtengan resultados destacables en Enlace, el docente Víctor Enríquez Cabrera asegura que sí ha pasado.

“Estamos tomando un curso intensivo como docentes, y me sorprende escuchar que apenas este año, luego de ocho de aplicación de la prueba, se están haciendo rotaciones de maestros. Esto quiere decir que antes el maestro evaluaba a sus alumnos y el estudiante obtenía buenos resultados”, manifestó.

Enríquez Cabrera pertenece a la zona escolar 18, que se encuentra al oriente de la ciudad, y que el viernes pasado, junto con varios maestros, realizaron un simulacro para preparar a los alumnos.

“De esta forma no hay problema porque no estamos haciendo nada ilegal, pero nos hemos enterado de maestros que incluso aseguran que compran la prueba. Pero por primera vez hay rotación para evitar que los maestros puedan obtener un resultado favorable”, dijo el docente.

Toda esta semana se aplica en la entidad la prueba Enlace, cuyos resultados repercuten en los maestros, ya que al evaluar a los niños, también resulta evidenciada la calidad de la enseñanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton