Ven viable mantener la exención de tenencia en Yucatán

Analizan esquema para liberar del impuesto a automotores nuevos con precio de factura de hasta 305 mil 627 pesos, anticipa el Oficial Mayor Roberto Rodríguez Asaf.

|
Las autoridades consideran probable que continúe el decreto de exención de tenencia en 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Escalante/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado prevé mantener el esquema de exención de la tenencia vehicular para automotores nuevos con precio de factura de hasta 305 mil 627 pesos, dijo ayer el Oficial Mayor, Roberto Rodríguez Asaf.

Además, el funcionario manifestó que se espera que la Ley de Ingresos de Yucatán para 2013 sea similar al monto que se ejerce este año, que es de 27 mil 167 millones 689 mil 457 pesos.

Al respecto, Roberto Rodríguez dijo que “calculamos que sería por encima de 27 mil millones de pesos. Se está presentando una Ley de Ingresos cautelosa, con un porcentaje inercial, de acuerdo con lo que suba la inflación. Vamos mañana (por hoy) a presentar el número exacto”.

Sobre la tenencia vehicular, el Oficial Mayor expresó que existe un decreto vigente, que es para los vehículos de hasta 300 mil pesos, que no pagan tenencia; “no visualizo ningún cálculo sobre este tema. Es altamente probable, sí, es una decisión que se dará a conocer”.

Como se recordará, con base en las recientes reformas al Código de la Administración Pública del Estado (Capy), a partir del 1 de enero de 2013 entrará en vigor la Agencia de Administración Fiscal, que entre otras cosas, optimizará los procesos recaudatorios y mejorará el servicio de atención a los contribuyentes.

Ayer, a pregunta expresa sobre cuáles son los rubros en los que el Gobierno estatal prioriza ampliar la base recaudativa, Roberto Rodríguez dijo que “la agencia será especializada en que en todos los sectores podamos trabajar para que la entidad pueda tener mayor recaudación”.

“La idea de crear la agencia tributaria es para hacer más eficiente la recaudación de Yucatán, en todo el Estado y rubros”, dijo.

Y agregó: “creo que en todos los rubros es importante estar vigilando siempre la recaudación, y trabajando para hacer mejor las políticas sobre el tema”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton