Ambulantes exigen permisos para vender pirotecnia

Vendedores marchan del parque Eulogio Rosado hasta el Ayuntamiento: logran su objetivo y obtienen 440 autorizaciones.

|
Ambulantes en plantón frente al Ayuntamiento de Mérida para exigir permisos para la venta de pirotecnia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vendedores ambulantes se manifestaron ayer a las puertas de Palacio Municipal para que se agilice la entrega de permisos para la venta de pirotecnia, pues ya adquirieron su mercancía y sólo quedan unos días para que se festeje la Navidad y el Año Nuevo.

Entre las 10:00 y hasta las 11:30 horas se cerró la circulación en la calle 62 entre 61 y 63, donde se encontraban estas personas pidiendo a las autoridades municipales llegar a un acuerdo, que concluyó más tarde con la posible entrega de 440 permisos de uso de suelo para este fin, siempre y cuando se cumplan las normas que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes caminaron desde el parque Eulogio Rosado hasta la entrada del Ayuntamiento, ya que argumentaban que habían comprado mercancía y todavía no la pueden vender, porque el permiso de uso de suelo que otorga el municipio no se les ha dado.

Indicaron que llevan 20 años realizando la venta de pirotecnia, lo que representa una tradición para las fiestas en estas fechas, y que no exigían un mayor número de permisos sino únicamente para los que se encontraban en el lugar y pertenecen a agrupaciones como la Benito Juárez, Unión de Ambulantes y La Concordia.

Los representantes de estos grupos fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, así como por el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, con quienes se concretó el acuerdo.

Dentro de la ciudad estarían ubicados 90 puestos y en la periferia, 350.

Lo más leído

skeleton





skeleton