Llegó el mes patrio y con él, los vendedores de 'banderitas'

Canacome exige que los venteros paguen impuestos, como 'medida de seguridad'.

|
Se estima que en la ciudad se establezcan unos 200 vendedores de artículos tricolores. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Cámara de Comercio de Mérida y Servicio de Mérida (Canacome), que preside Michel Salum Francis, pidió que los vendedores de artículos patrios autorizados por el Ayuntamiento sean supervisados para que cumplan ante las autoridades hacendarias como todo el comercio formal.

“Si hay un permiso debe estar acompañado por algún tipo de registro que cerciore su actividad ante quien corresponda. No creo que se le deba dar a alguien para que comercie sin que se tenga la seguridad de que reporta lo que vende para pagar impuestos”, indicó Salum Francis.

Señaló que esta “medida de seguridad” que se debe emplear con estos vendedores también asegura que los consumidores adquieren productos de calidad, por lo que de ser necesaria alguna reclamación se pueda realizar sin inconveniente.

Subrayó que en meses previos, comercios y supermercados empiezan a promocionar los artículos de las fiestas patrias.

“La recomendación es que adquieran este tipo de productos en lugares establecidos para que tengan la seguridad de que lo que compran es un objeto certificado”, añadió.

Pagan hasta 8 mil pesos

En estas fechas los vendedores de artículos patrios ocupan las principales calles del Centro Histórico, aunque este año hubo un retraso en el otorgamiento de permisos.

Se estima que en el centro de Mérida se dará la autorización a entre 15 y 25 puestos de este tipo, a los cuales se les cobra entre cinco y ocho mil pesos a cada uno; se considera que en toda la ciudad se establecerán alrededor de 200 vendedores, la mayoría de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton