Autorizan 'máximo 10 kilos en bombitas por cada puesto'

Anuncia Protección Civil restricciones a expendedores de petardos en Mérida; brindarán capacitación a vendedores.

|
Se espera que unos 100 puestos se instalen para vender pirotecnia y 'bombitas'. Mientras tanto Protección Civil anunció que en ningún puesto se podrá comerciar más de 10 kilos de estos artículos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que sólo autorizará a los expendedores de petardos contener en cada puesto 10 kilogramos de “bombitas”, esto como medida de seguridad a los más de 100 puestos que se instalen por temporada en la ciudad de Mérida.

Aarón Palomo Euán, titular de Protección Civil, adelantó que en la próxima semana iniciará la capacitación de seguridad a los vendedores de “bombitas” para evitar accidentes en el expendio y manejo de estos productos.

Indicó que las capacitaciones correrán a cargo de las unidades municipales de protección civil, con miras al arranque en las ventas de estos productos que se expenden con mayor fuerza a mediados de diciembre.

“Los operativos de vigilancia y revisión en la ciudad de Mérida caminan muy bien, estamos revisando los puestos ya instalados, vemos que cumplan  con todas las condiciones de seguridad necesarias para su operación”, apuntó.

Indicó que las medidas básicas de seguridad con que deben contar los expendios de pirotecnia son extintores, contenedores de arena, salidas de emergencia y que los productos no estén hacinados.

Palomo Euán recordó que en el Centro Histórico existen 14 establecimientos que expenden artículos de pirotecnia, a quienes ya se les verificó a través de varios operativos en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Sabemos que cada año hay un incremento en las ventas de pirotecnia, pues los Ayuntamientos otorgan permisos para quienes así lo desean. Estamos por iniciar la capacitación con miras a evitar incidentes”, apuntó.

Recordó que en el caso de Mérida, el año pasado se otorgaron 100 permisos para este fin con hasta 10 kilogramos por establecimiento.

Asimismo, señaló que en la entidad no ha habido incidentes trágicos con el manejo de la pólvora, aunque insistió en que se vigilará constantemente a quienes venden estos artículos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton