Mata a su vecino y lo detienen... por vender marihuana

El hombre fue arrestado al determinarse su presunta responsabilidad en el homicidio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, este lunes fue detenido en un hotel del Centro de Mérida, José A. L. G., acusado del delito de homicidio calificado en agravio de su vecino Eduardo J. V. B., quien fue hallado muerto en su casa del fraccionamiento Paraíso Maya, el domingo 22 de enero pasado.

El sujeto fue aprehendido por orden de un juez de control y ayer mismo se efectuó la audiencia de imputación.

Se cree que el ahora occiso invitó a José, quien era su vecino, a tomar los tragos y, al calor del alcohol, el anfitrión pretendió sostener relaciones íntimas con él. Al parecer el detenido no aceptó la proposición, lo que provocó una discusión entre ambos. En la pelea José tomó un objeto y golpeó en el cráneo a Jorge.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hija, después de que recibiera una llamada de su tía, quien le indicó que algo le había acurrido a Eduardo J. V. B.

José había sido detenido el pasado 12 de febrero por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que fue sorprendido vendiendo droga en el fraccionamiento Residencial Los Pinos. Al hombre le decomisaron 39 bolsitas con la hierba, con un peso de más de 300 gramos.

José fue imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Por este delito, la juez de control Ileana Guadalupe Domínguez Zapata le concedió la libertad condicional y dictó el uso de un brazalete, que se presentara a firmar, no salir del Estado y estar sometido a vigilancia por parte del Centro de Medidas Cautelares, por lo que se recluyó en el hotel donde fue detenido.

La aprehensión de José se libró debido a que se determinó su probable responsabilidad en el homicidio de Eduardo J. V. B., la cual se cumplió este lunes y fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton