Venden 'bombitas' en redes sociales, donde no hay regulación

Desde hace varias semanas, en cuentas de Facebook se ofrece pirotecnia; pago mediante depósito bancario y envío a domicilio.

|
Páginas de Facebook ya ofrecen juegos pirotécnicos a los consumidores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La venta de pirotecnia para los festejos de fin de año tienen en esta ocasión una nueva modalidad: las redes sociales.

Comerciantes de productos de pólvora utilizan Facebook como canal de venta directo y hasta el momento las autoridades no determinan cómo procederán ante este nuevo servicio.

Estos comerciantes, al menos se han detectado cinco en Mérida, llevan la mercancía a domicilio, pero el contacto es por medio del Messenger de Facebook y la mayoría pide al cliente que realice el pago con depósito bancario antes de que les lleven el producto.

Desde principios de octubre, los comerciantes de bombitas  realizan este tipo de transacciones y aseguran que han tenido gran aceptación y mucha clientela, según reportan los propios vendedores.

Se espera que aumente el número de negocios en línea de este tipo y, según la información recabada, podrían abrir una cuenta de Facebook de ventas para únicamente este tipo de material.

El objetivo de estos vendedores es obtener el doble de ganancias que el año pasado, puesto que en vez de dedicarse a esta actividad sólo durante el periodo autorizado por las autoridades competentes (como sucede cada año), inician su negocio desde mucho antes de las fiestas decembrinas. 

Ángel Gabriel Pech, comerciante de pirotecnia, comenzó con este tipo de venta a través de sus publicaciones en la página de Facebook “Yucaventas”, donde dio a conocer el nombre de sus productos y su precio, además de publicar su número telefónico para que sus clientes puedan comunicarse con él vía Whatsapp y le puedan hacer llegar sus ubicaciones. 

“Trabajamos cualquier cantidad, nos ubicamos en el oriente y en centro, por la cercanía con nuestros paraderos, pero podemos llevar a la zona norte si son más de cinco paquetes. Por lo general, entrego desde una o dos bolsas, pero si es bastante el pedido, puedo llevarlo hasta ahí. Mientras que alguien me pueda recibir, me comprometo a llevar el producto, debido a que muchas personas me piden y hay mucha demanda desde que comencé a laborar de esta forma. Hace dos días fui hasta la Gran Plaza únicamente porque un señor me estaba insistiendo por dos bolsas de bombitas”, comentó.

Gran demanda

La venta de pirotecnia en comercios formales de la ciudad ya empezó. Sin embargo, los establecimientos vaticinan que alcanzarán sus mejores ventas a principios de diciembre cuando se otorgan los permisos especiales por la temporada decembrina.  

Desde septiembre pasado, los comercios de venta de pirotecnia comenzaron a laborar de manera regular por las festividades de la Independencia. Incluso, como informamos, hace dos semanas los establecimientos de la calle 65, entre 54 y 56 recibieron las inspecciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar que los permisos estén en orden. 

David Echeverría Urcelay, propietario de Empresas Arpisu (Arte Pirotécnico del Sureste), con varios puntos de venta en el centro, confirmó que en noviembre empieza la venta, “para practicar”, pero en diciembre, después del día de la Virgen de Guadalupe, la gente empieza a comprar en mayor cantidad para las posadas y fiestas de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton