Por días del Niño y la Madre esperan ventas por mil 900 mdp

Restaurantes, cines, plazas y tiendas departamentales, entre los principales beneficiados, adelanta la Canacome.

|
Por el 30 de abril y 10 de mayo se espera gran afluencia a plazas comerciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A casi mil 900 millones de pesos ascenderá la derrama económica para Yucatán por los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre; restaurantes, cines, plazas comerciales y tiendas departamentales serán los principales beneficiados por las ventas, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, señaló que el comercio establecido siempre tiene buenas expectativas de venta para estas fechas en que se festeja a los infantes, y unos días después a las mamás, por lo que se esperan ventas arriba del 3 por ciento comparado con el año pasado.

Indicó que los padres de familia realizan un gran esfuerzo para festejar a los niños, en lo que principalmente les festejan con juguetes, salidas al cines, dulces y pasteles.

“Para los comercios establecidos el Día de la Madre representa un incremento significativo en sus ventas, que ayuda a salvar el primer semestre del año, pues es una fecha muy conmemorativa y que no pasa desapercibida para las familias en general, y donde se adquieren diversos artículos para regalar”, subrayó.

Salum Francis destacó que desde días previos al 10 de mayo se empieza a notar un incremento de las ventas en las tiendas departamentales y establecimientos relacionados con ropa, accesorios para dama, electrodomésticos, artículos electrónicos, celulares y calzado.

Además, los productos de mayor movimiento son las flores, chocolates, globos con leyendas relacionadas a la fecha y otros artículos similares.

“Tanto el 30 de abril como el 10 de mayo son fechas que están calendarizadas en las familias para regalar, y aun cuando hay adversidad económica se programan y ahorran con tiempo para poder darle un presente a los niños y las madres”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton