SAT va por vendedores de Facebook

La dependencia fiscal pretende regular la actividad comercial en la web.

|
Crece el comercio en las redes. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Robles y K. Leyva/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sancionará y regulará el comercio informal electrónico y todo tipo de transacción económica que se realice por un medio digital, a partir de una plataforma que permita la inclusión de estos negocios a la legalidad.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, precisó que en los últimos cinco años el comercio electrónico registró un crecimiento elevado al pasar de 54 mil millones de pesos en 2011 a 250 mil millones en 2015.

“Ofreceremos un esquema sencillo que permita la formación y madurez de negocios dentro de la formalidad, así como soluciones tecnológicas para el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales”, aseveró.

Te recomendamos leer: Vendedor de dulces es detenido.... comienza a llorar y lo liberan

El funcionario federal adelantó que la estrategia del SAT para regular estas transacciones comerciales y economías colaborativas será a a través de soluciones tecnológicas.

El propio organismo de fiscalización nacional reconoció que en Yucatán el crecimiento del comercio informal a través de las redes sociales es desmedido y ya impacta a los comercios organizados.

Operativos de la policía 

Explicó que ese a que el ambulantaje nocturno ha disminuido de manera considerable en los últimos meses, el comercio de las “facebuqueras” ha aumentado, por lo que la Policía Municipal junto y la Subdirección de Mercados realizan operativos constantes en el Pasaje Revolución, la calle 58 y el parque de San Juan.

Al menos, se han realizado 15 decomisos de mercancía apócrifa, como resultado de esos operativos. La mercancía está bajo resguardo, hasta que se pueda demostrar su procedencia, informó la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton