Verifican obras de los caminos saca cosechas

Javier Osante, titular del Incay, realizó un recorrido por el municipio de Muna para supervisar los trabajos.

|
Javier Osante platicó con trabajadores de la unidad productiva Xmatuy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- 'Es un gran apoyo para mí y mis compañeros que se estén haciendo estos caminos, porque las condiciones en las que se encontraba nos dificultaba el traslado de nuestras cosechas y perdíamos dinero y tiempo', comentó don Marco Dzul, de la unidad productiva Xmatuy, a Javier Osante, titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), durante su recorrido en la supervisión de los trabajos de construcción de los caminos saca cosechas en el municipio de Muna.

En visita de trabajo en el sur del estado, el funcionario estatal explicó que las acciones son parte del Plan de Desarrollo Estatal del gobierno de Rolando Zapata Bello para impulsar el sector del campo a través de la infraestructura rural.

'Sabemos las necesidades que tienen, es por ello estamos aquí,  trabajando con mucho esfuerzo, construyendo mejores caminos para ustedes, para que mejoren su producción, ahorren tiempo, dinero y esfuerzo',  puntualizó. 

Durante el recorrido por las unidades donde se cosechan cítricos, tomates, calabazas entre otras, el funcionario estatal constató los beneficios que estos caminos le traerán a la gente del campo.

En Muna, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se estarán construyendo 21.6 km de caminos saca cosechas con una inversión de 23.6 millones de pesos para beneficiar a las unidades productivas Xmatuy, Xmatuy1, José López Portillo, Muna 1 y 2 y la unidad Redención del Campesino, para potencializar la producción del campo en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton