Verificarán sanidad durante Carnaval en Mérida y Progreso

La SSY realizará un operativo sobre manejo de alimentos y bebidas en comercios de Xmatkuil, y distribuirá folletos y carteles sobre buenas prácticas.

|
Cerca de 60 verificadores de la SSY vigilarán el recinto ferial de Xmatkuil del 24 al 28 de febrero, y en Progreso, el 26 y 28, es decir, durante el Carnaval de Mérida. También habrá cursos de capacitación. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se implementará un operativo de vigilancia sanitaria en el recinto ferial de Xmatkuil, sede del Carnaval de Mérida 2017, del 24 al 28 de febrero, informó el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario subrayó que estas acciones van encaminadas a cuidar el manejo higiénico de alimentos y bebidas, por lo que se realizará el monitoreo de los comercios expendedores para garantizar la desinfección adecuada de sus fuentes de abastecimiento, incluso de agua, en pro de la salud de los visitantes, informa el Gobierno estatal.

Entre las actividades están considerados cursos de capacitación de buenas prácticas de higiene en alimentos, así como el fomento sanitario por parte de los verificadores, quienes distribuirán folletos y carteles alusivos a hábitos positivos, como lavarse las manos correctamente.

Asimismo, personal adscrito a esa Dirección constatará que los establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas no les vendan a los menores de edad. Un comercio que infrinja esta disposición, puede ser sancionado con la suspensión parcial o total de sus operaciones, además de una multa, que puede ascender hasta los 876 mil 500 pesos.

También destacan el monitoreo de campañas publicitarias contrarias a las permitidas por la ley sobre tabaco, servicios de salud y suplementos alimenticios. 
En materia de insumos, se verificará a los negocios que ofrezcan tatuajes, perforaciones, micropigmentaciones o remedios herbolarios.

De esta manera, cerca de 60 verificadores sanitarios estarán destacados en las instalaciones del recinto ferial. El domingo 26 y martes 28 se efectuará vigilancia también en el puerto de Progreso, para salvaguardar la salud de la población que acuda a los eventos masivos en ese sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton