Veterinaria, una carrera de mucha importancia para la sociedad

Celebran el Día Nacional del Veterinario, labor por amor al mundo animal.

|
Hoy se celebra en México el Día del Médico Veterinario. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- "Los veterinarios tenemos una responsabilidad con la salud pública, por conducto de la medicina orientada a los animales de compañía, con quienes tiene contacto directo la población; de igual forma, con la población animal más vulnerable, a la que damos algún tipo de servicio”, comentó Arturo Rodríguez Mezquita, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, A.C. (Comvepe) en Yucatán.

En el marco de las jornadas académicas con motivo del Día Nacional del Veterinario, el doctor Rodríguez dijo que la carrera de veterinaria actualmente aún es muy demandada por los jóvenes que egresan el bachillerato, e incluso, la Uady no tiene la capacidad dar cabida a todos los desean estudiarla.

Señaló que a la fecha en Yucatán existen cerca de 900 médicos veterinarios y en el caso del Comvepe, cuenta con 50 agremiados.

“La veterinaria es una profesión con futuro, pero las responsabilidades que entraña no pueden ejercerse sin ética ni reglas, estas responsabilidades son demasiado importantes, como para que se deje solo a quienes ejercemos la profesión”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton