Muelle de arcos, nuevo monumento histórico de Progreso

El viaducto alterno de Progreso estará listo en aproximadamente dos semanas.

|
Sólo detalles faltan para que el viaducto alterno sea entregado. (G. Keb/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El viaducto alterno de Progreso estaría listo entre el 31 de marzo y la primera semana de abril, entrando en operaciones apenas sea entregado, con el objetivo de relevar al actual “muelle de arcos” que se convertiría en un monumento local.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral, a falta únicamente de algunos detalles el viaducto alterno de Progreso brindará servicio a camiones de carga, autobuses, vehículos particulares y otros transportes que actualmente ocupan el muelle progreseño de altura.

Por su parte, la estructura de arcos, icónica de este municipio, pasaría a utilizarse únicamente para el traslado del personal del API, Semar y Pemex, que tienen sus oficinas en la terminal remota.

Tal vez te interese: "Se pudren" 25,000 toneladas de azúcar en Progreso

Esta estructura pasaría a ser también un monumento histórico del puerto, debido a la importancia y relevancia que ha tenido durante sus más de 70 años de existencia, ya que por sus carriles se ha desarrollando gran parte de la industria que actualmente se encuentra en el estado y por la que salen las exportaciones marítimas del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton