Alumnos Uady viajan para aprender sobre turismo comunitario

Visitan la Sierra Norte de Oaxaca para conocer cómo trabajan las comunidades.

|
Los alumnos de la Uady que participaron en el recorrido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de estudiantes y profesores de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), acompañados de los integrantes de la organización Co´ox Mayab, empresa social integradora de turismo alternativo comunitario, visitaron Oaxaca para compartir experiencias, dialogar e intercambiar experiencias, a fin de conocer las empresas comunitarias de la agencia Expediciones Sierra Norte, envasadora de agua Indura y la empresa forestal.

Los Pueblos Mancomunados son un territorio común perteneciente a los Comuneros, que incluyen ocho pueblos, de los cuales, seis participan en actividades turísticas: Amatlán, Benito Juárez, Cuajimoloyas, Latuvi, Llano Grande y La Nevería.

El propósito de esta visita fue abrir un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y estrategias entre líderes de proyectos turísticos rurales de ambos estados.

Tal vez te interese: Por primera vez estudiantes ciegos presentan en la Uady

Durante cuatro días que duró el encuentro los miembros de las distintas cooperativas de Co´ox Mayab conocieron las alternativas y servicios que ofrece Sierra Norte, las cuales se distinguen por el rescate su patrimonio biocultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton