'La lucha de Vicente Guerrero nos conmina a realizar una gran tarea'

Autoridades del Gobierno de Yucatán conmemoran el 186 aniversario luctuoso del Héroe de la Patria.

|
Autoridades destacaron en Yucatán el legado de Vicente Guerrero, héroe nacional y pieza clave de la Independencia de México. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Nuestra patria merece que dejemos de ser espectadores para convertirnos en actores propositivos, participativos y constructivos. Es tiempo de crear condiciones para un mundo en el que practiquemos mayormente el bien, en el que hagamos lo correcto, para dar paso permanente a la justicia y la verdad, destacó el magistrado Santiago Altamirano Escalante, en el marco del 186 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

En la ceremonia conmemorativa, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el también representante de los tres Poderes del Estado señaló que para lograr lo anterior se debe trabajar enfocándose en valores, principios y voluntades, así como respetar diferencias y tomar la decisión de construir una mejor nación. informa el Gobierno estatal.

“La lucha de Vicente Guerrero, el ejemplo de ese tamaño de ser humano nos conmina a realizar una gran tarea y esa podría ser aprender de la historia, de los hombres de la historia, de los hechos de la historia, de los actos en la historia, pero sobre todo, de los actos propios”, expresó el magistrado ante estudiantes, así como autoridades civiles y militares, reunidos en el parque San Jerónimo de la ciudad de Mérida.

Al destacar que en Yucatán se fortalece el bienestar de las personas y se defienden los intereses colectivos, Altamirano Escalante reconoció que el Gobierno del Estado crea condiciones para traer inversión y generar empleo, sin sacrificar los índices de paz y seguridad.

“En el Poder Legislativo están dedicados a enriquecer en el debate el contenido de las normas, para convertirlas en verdaderos instrumentos en favor de los ciudadanos y en el Poder Judicial instauramos todos los días los instrumentos basados en la legalidad que nos permiten brindar una justicia pronta y expedita”, añadió.

Tras recordar la vida y lucha de Vicente Guerrero durante el proceso de Independencia, las autoridades civiles y militares realizaron una guardia de honor, además de que se entonó el himno dedicado a este héroe de la patria, una composición creada por el profesor yucateco Enrique Arceo Cardeña.

Lo más leído

skeleton





skeleton