|
En 2014, el actor Eugenio Derbez y otros famosos, manifestaron su inconformidad por los torneos de lazo que se realizan en Yucatán, los cuales continúan siendo permitidos por la mayor parte de las autoridades. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El arrastre del actor cómico Eugenio Derbez en su lucha por los derechos de los animales quedó de nuevo patentado con un video que en pocos días hizo viral, y en el que denuncia la salvaje matanza de animales en rastros de México.

No hace mucho, el actor también había hecho lo mismo por un caso de maltrato en Yucatán, cuando enfiló sus baterías (y su arrastre en internet) para exigirle al gobernador Rolando Zapata Bello que frenara los torneos de lazo.

A su voz se unieron las de otros artistas como Alejandra Rosaldo y Consuelo Duval para poner alto a una de las tradiciones más arraigadas en las costumbres de Yucatán. De alguna forma, Derbez y sus compañeros fueron escuchados: las autoridades restringieron estos torneos.

A pesar de que no se han logrado erradicar totalmente -pues los ganaderos los “disfrazan”-, algunos gobiernos municipales, como el de Mérida, han puesto un poco más de atención para frenarlos.

En 2015, el actor volvió a la palestra en otro caso conocido de rituales en donde se maltraban y sacrificaban animales en Yucatán: el Kots kaal pato, cuya práctica está prácticamente erradicada. En ese año, el actor difundió un video en el que felicitaba al gobierno de Izamal, municipio en donde se realizaba la masacre.

Este es el video de 2015 donde felicita a Izamal...

En el caso del video actual de Eugenio Derbez -que se ha reproducido millones de veces en Facebook-, el actor, junto con la organización Mercy for Animals- denuncia las primitivas condiciones en que las reses son sacrificadas en rastros de México.

Te dejamos el video, y te recomendamos discreción, pues las imágenes son de alto impacto: haz clic aquí.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton