Llegan a Mérida desde CDMX y no consiguen boleto de regreso

Muchas personas que llegaron a Mérida para celebrar el Día de Muertos todavía esperaban lugares en vuelos de vuelta.

|
Largas filas de viajeros se registraron ayer en el aeropuerto de Mérida. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La celebración del hanal pixán y eventos como el maratón Rock’n’Roll Mérida 2017 y la cumbre internacional de compañías de cruceros que se realizaron en los últimos días de octubre y el fin de semana pasado congestionaron el tráfico aéreo en el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Ayer, muchas personas que llegaron a Mérida a celebrar el Día de Muertos todavía esperaban lugares para el regreso a la Ciudad de México, confirmó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

El presidente de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Turismo el fin de semana pasado originaron un tráfico aéreo pesado desde el jueves de la semana pasada.

“Nuestra afluencia de pasajeros ya es alta en esta recta de fin de año, nos preparamos pidiéndole a las aerolíneas que nos traigan aviones más grandes porque verdaderamente estos viernes y sábados nos quedamos sin lugares para venir a Mérida desde la Ciudad de México”, señaló.

Añadió que todos los meses de este 2017 han sido de llegadas muy buenas para el aeropuerto de la ciudad, y estos fines de semana ya se empezaron a saturar las llegadas desde la capital del país por los congresos nacionales que se desarrollaron en días pasados.

Entrevistado luego de encabezar la inauguración de exposiciones pictóricas por el XXII aniversario de las galerías del aeropuerto, Navarrete Muñoz recordó que en la terminal aérea se registran hasta 116 movimiento diarios entre la aviación privada y la comercial, los 14 vuelos diarios hacia la Ciudad de México mueven alrededor de mil personas, por lo que en un fin se semana esta cifra puede rebasar los tres mil visitantes.

“Nos confirman las líneas aéreas que muchos vuelos están vendidos en su totalidad, por lo que se buscan estrategias para cubrir la alta demanda de asientos por la temporada de fin de año”, aseveró.

Adelantó que se preparan para la temporada decembrina, por lo que se refuerzan las medidas de seguridad y más elementos se asignan a las tareas y roles de esta terminal para que se tenga un buen funcionamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton