'Vienen' a Yucatán 200 mdp por convenciones y congresos

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán.

|
La nueva directiva del Consejo de Promoción Turística estará al frente de la organización hasta 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, se gastarán 120 millones de pesos en infraestructura turística, y se proyecta la realización de 27 congresos y convenciones, con aproximadamente 19 mil participantes.

La generación de ingresos por los eventos turísticos en lo que resta del año se estima en 200 millones de pesos, aseguró Eduardo Seijo Solís, nuevo presidente de la mesa diretiva del Consejo Turístico de Yucatán, para el periodo 2013-2014.

El gobernador Rolando Zapata Bello, quien tomó la protesta a la nueva directiva, dijo que Gobierno y empresarios deben unirse para incrementar el turismo cultural, ecológico, de salud, de congresos y convenciones.

“En el Consejo Empresarial estamos dispuestos a trabajar con voluntad, sumando esfuerzos, aportando ideas, porque no estamos para criticar sino para colaborar al desarrollo y bienestar de nuestro estado“, expresó, por su parte, Seijo Solís.

Durante el encuentro celebrado en la Hacienda Xcanatún, el Gobernador entregó reconocimientos a Teresita Borge Manzur y Eduardo Seijo Solís, por su trayectoria y aportación al sector turístico del estado.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán es el organismo con mayor representación entre los prestadores de servicio; además abarca todas las asociaciones de la entidad en las diferentes ramas de actividad como hospedaje, restaurantes, agencias de viaje, hoteles de lujo y arrendadoras de vehículos, entre otras

Lo más leído

skeleton





skeleton