Aseguran una tonelada de 'bombitas' pirata

El Secretario General de Gobierno resalta la vigilancia policiaca y de prevención de accidentes en esta época del año

|
El secretario de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero (der.), destactó el trabajo de protección civil durante el operativo especial de diciembre. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó avances en la aplicación de medidas de protección civil y seguridad para los vacacionistas en Yucatán, como resultado de acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno.

El funcionario aludió a las medidas de vigilancia policiaca y de prevención de accidentes automovilísticos, que forman parte del operativo Guadalupe-Reyes, así como las de control y seguridad en la venta de pirotecnia y las de protección ante la llegada de los frentes fríos más.

“Lo más importante para el Gobierno del Estado es la seguridad y la protección de los ciudadanos y trabajando coordinadamente es como hemos conseguido resultados óptimos“, recalcó el funcionario en torno de las acciones de prevención y protección civil que coordina la Secretaría General de Gobierno a su cargo.

“La prevención en Yucatán es una prioridad tanto en la casa, la escuela, el trabajo, los lugares públicos, autopistas y carreteras. Impulsar una nueva cultura de la prevención ha sido una de las tareas de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Unidad de Protección Civil”, subrayó Caballero Durán.

En ese sentido, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán,  informó que su personal, en coordinación con autoridades federales, ha  inspeccionado el acatamiento de las medidas de seguridad de unos 150 puestos establecidos y más de cien ambulantes que comercializan juegos pirotécnicos.

Se han realizado recorridos y visitas aleatorias en puestos de comerciantes de productos elaborados con pólvora en torno de mercados del Centro Histórico, plazas comerciales y tiendas de autoservicio para constatar que se cumplan con las medidas de seguridad que dictan las normas y así evitar accidentes, añadió el funcionario.

Palomo Euán mencionó que agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército han asegurado cerca de una tonelada de productos pirotécnicos, del cual unos 700 kilogramos fueron hallados en una bodega en Motul y el resto en Mérida en puestos que carecían de permisos.

El funcionario llamó a los padres de familia vigilar a sus hijos y  evitar el empleo de pirotecnia en lugares cerrados, así como su acumulación, ya que se torna potencialmente peligroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton