Vinculan por homicidio a hombre que baleó a su hermano en Motul

Se decretó la prisón preventiva contra Herbé P. E.; la Fiscalía cuenta con 45 días para el cierre del plazo de la investigación.

|
El 14 de marzo un hombre mató a su hermano de un balazo en la cantina 'Legítimo silencio', en Motul. Este martes el victimario fue vinculado por homicidio en razón de parentesco. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Herbé P. E. fue vinculado por el delito de homicidio en razón de parentesco y se le decretó la prisión preventiva, debido a que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el individuo actuó con toda intención de asesinar a su hermano T. y no se trató de un accidente, como se decía al principio.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, determinó que la medida cautelar tendrá una vigencia de seis meses y otorgó un plazo de un mes y 15 días a la Fiscalía General del Estado para el cierre del plazo de la investigación.

Como publicamos, en la tarde del 14 pasado, en la cantina “Legítimo Silencio”, ubicada en Motul, donde Herbé P. E. (a) Mantecas asesinó de un disparo a su hermano Tomás P. E. (a) Calabaza, quien intervino para evitar que su consanguíneo matara a Gabriel B. H. (a) “Somalia”, luego de una pelea por un lío de faldas. La pistola es de diábolos modificada para utilizar balas calibre 28.

La causa penal señala que el día14, aproximadamente a las 17:00 horas,  el imputado se encontraba en el bar denominado el “Legitimo Silencio”, ubicado en la calle 28 entre 33 y 35 del centro de Motul, cuando de pronto sacó de su cintura una pistola de la marca Mendoza, modelo K62, Pat. Pen hecho en México, que en la parte superior del cañon tiene inscrito “CAL 4.5/.177”.

El individuo encañonó a su hermano colocándole en la cabeza, a la altura de la sien, y accionó el arma disparándole. La víctima murió en el lugar de los hechos.

En las investigaciones se sostiene que el inicio del problema fue una discusión entre H. y G., debido a que éste último le reclamó porque sospecha que aquel es el amante de su esposa.

La discusión se fue haciendo más intensa al grado de que los dos individuos se liaron a golpes, pero en un momento dado, H. sacó una pistola y apuntó a G. al tiempo que lo amenazaba de muerte. T. intervino y él resultó muerto en estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton