Alistan festejos de la Virgen en la parroquia de San Cristóbal

Habrá misa, una procesión en los alrededores del parque y una magna vaquería.

|
A partir del 5 de noviembre se llevará a cabo la tradicional baja de la Virgen de Guadalupe en la parroquia. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA.- Una de las mayores festividades esperadas por el pueblo mexicano es en honor a la Virgen de Guadalupe, siendo en la ciudad el punto de mayor fervor la parroquia de San Cristóbal, considerado su santuario en la capital y donde a partir del próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la tradicional baja de imagen.

"En esta advocación de Guadalupe, los mexicanos sentimos a la madre de Jesucristo muy cerca al haberse quedado con nosotros, además de que su mensaje es de consuelo, aliento, lucha y esfuerzo", comentó el presbítero Melchor Rey Trejo Alvarado, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Cristóbal.

Para ese domingo, con el que se inician las festividades, los feligreses saldrán en procesión en la esquina del Timbiriche, en la calle 71 entre 30 y 30 A de la colonia Azcorra, rumbo a la parroquia, donde serán recibidos por Trejo Alvarado para dar paso a la bajada de la venerada imagen.

También te puede interesar: La Feria del Mucbipollo busca al pib más delicioso de Yucatán

Ya con la virgen colocada al frente del altar, habrá una misa, tras la cual se tendrá una procesión en los alrededores del parque y magna vaquería. “Ya se acerca un evento muy importante, 5 de noviembre en esta ocasión, que es la bajada de la imagen de la Virgen de Guadalupe, con lo que da inicio las actividades fuertes que se organizan en su honor”, expresó el sacerdote, tras mencionar que ya se han realizado algunas peregrinaciones.

En esta que será su primera ocasión en que presidirá los festejos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que esta devoción se hace cada vez más fuerte.

“Podemos decir que es la devoción de México, la cual parte porque la Virgen se apareció con nosotros, y de todas las apariciones es una de las más singulares porque ella se quedó. En su mensaje pidió que le construyan una casita para que ahí pueda escuchar, consolar e interceder ante su hijo Jesucristo”, señaló.

“Al quedar su imagen en la tilma de Juan Diego y desde ese momento, en 1531 a la fecha, se conserva intacta. Podemos decir que la ha estado presente en toda la historia de México”, añadió.

En esta advocación a Guadalupe, señaló, quiso mostrarse como una mujer con rasgos de México, aparte que su mensaje desde siempre es consolador, de aliento, esfuerzo y reconciliación. “Todo esto hace que los mexicanos nos sintamos guadalupanos”, enfatizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton