Celebran a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Al encabezar las Fiestas patronales en Chelem el presbítero Augusto Romero pide demostrar devoción con formas correctas de vivir y actuar.

|
Las festividades patronales en Chelem, Progreso, dedicadas a la Virgen de la Medalla Milagrosa, comenzaron con una misa en la mañana. (Fotos: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Por la mañana de este viernes se llevó a cabo las festividades patronales de la comisaría de Chelem, dedicadas a la Virgen de la Medalla Milagrosa, evento al que acudieron cerca de dos mil feligreses devotos a la advocación de María.

Las festividades dieron inicio con la misa matinal de las 10:00 horas, la cual fue oficiada por el presbítero Augusto Romero Sabido, quien durante su homilía pidió a los presentes mantenerse firmes en la Fe, con acciones, demostrando la devoción a la virgen a través de su forma de vivir y de actuar, no solamente con actos superficiales como las festividades, mismas que aunque son importantes, no garantizan el reino de Dios, como lo hacen las buenas obras. 

Posteriormente se llevó a cabo la procesión por las calles de la comisaría, rumbo al muelle de la ría en donde la virgen de la Medalla milagrosa fue abordada a una lancha previamente preparada, para el tradicional paseo por el lugar, para pedir la bendición sobre la comunidad. 

El evento fue organizado por los colonos de la población, celebrando un aniversario más del gremio de marítimos, el cual se llevó a cabo a partir de las 14:00 horas tras el regreso de las lanchas del paseo.

Cabe agregar que este mismo viernes se celebró en Mérida la Coronación de la Santa...

Lo más leído

skeleton





skeleton