Uady fortalece los vínculos entre China y Yucatán

El embajador asiático reconoció los éxitos, progresos económicos y sociales de Yucatán. El Gobernador anunció una gira por ese país.

|
En la imagen, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi acompañado de el gobernador Rolando Zapata Bello, durante la celebración del décimo aniversario de la fundación del primer Instituto Confucio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Sabemos del potencial y el crecimiento que China tiene en los últimos años. Por ello, fortalecer los lazos con este país ocupa un papel angular y preponderante en la agenda internacional de la administración pública que encabezo”, manifestó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco del décimo aniversario de la fundación del primer Instituto Confucio y la primera celebración del Día de éste en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el titular del Poder Ejecutivo señaló que con esa visión participará en una gira de trabajo en ese país asiático para consolidar los puentes que vinculan a ambos pueblos.

En presencia del embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, el mandatario estatal reconoció que para ser más competitivos se deben compartir experiencias y buenas prácticas con quienes marcan la pauta a nivel mundial.

Por tal motivo, añadió, el acercamiento a esta nación abonará a que la entidad se prepare muy bien de cara al futuro.

“Estamos seguros que la relación académica entre China y la Uady es una excelente base para seguir ampliando y fortaleciendo los lazos culturales, educativos, sociales y económicos”, destacó Zapata Bello ante estudiantes del Instituto y representantes de la embajada de China, así como autoridades estatales.

Al hacer uso de la palabra, el diplomático asiático reconoció los éxitos y progresos económicos y sociales de Yucatán, y aseguró que la gira de trabajo del Gobernador será un evento importante para promover el intercambio y cooperación entre la entidad y su nación en diversos temas.

En este sentido, Qiu Xiaoqi resaltó que México y China pasan por un momento histórico de la relación y una nueva etapa de desarrollo, ya que cada día aumenta más la vinculación cultural, educativa y de cooperación económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton