Ofrece UNAM diplomado y charla con Rigoberta Mechú

El programa de estudios es un proyecto conjunto del Conciytey, Conacyt y UNAM; la premio Nobel de la paz hablará sobre derechos humanos.

|
El Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizará este jueves una charla con Rigoberta Menchú. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de promover la formación de recursos humanos que puedan difundir información especializada, el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) presentó el Diplomado en Comunicación y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Este esfuerzo académico, que se ofertará en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un programa de estudios orientado a la capacitación profesional de los comunicadores para que aprendan a difundir dichos temas.

El director general del Conciytey, Tomás González Estrada, acompañado del titular del Cephcis-UNAM, Miguel Lisbona Guillén, explicó que la actividad se compone de 12 módulos que articulan estratégicamente los tópicos necesarios para capacitar a los responsables de las unidades de divulgación de universidades y centros de investigación.

Charla con Rigoberta Menchú

El Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizará este jueves una charla con Rigoberta Menchú, que hablará sobre los derechos humanos.

La charla tendrá lugar en el auditorio de la sede del Cephcis, en el exsanatorio Rendón Peniche, a las seis de la tarde y la entrada es gratuita.

El tema central de la conferencia será el de los derechos humanos, principalmente respecto al acceso a los mismos hacia el sector indígena del país y de otras naciones.

(Con información de Iván Duarte)

Lo más leído

skeleton





skeleton