A bajo costo, consulta visual en Cruz Roja mexicana

Las Jornadas dieron inicio este lunes y continuarán hasta el sábado 25 de febrero.

|
Se estima que la Cruz Roja mexicana, con apoyo de especialistas del IPN y de la UNAM, brinde 200 consultas durante la semana de la Jornada de Salud Visual. En la foto, el especialista en Optometría, Iván Medina Solís. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katya Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de especialistas en optometría del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana realiza tres veces al año en sus instalaciones las Jornadas de la Salud visual.

El Especialista en Optometría, Iván Medina Solís, señaló que durante las jornadas se realizarán chequeos de problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, los cuales por lo común se resuelven utilizando anteojos. 

También se efectúan diagnósticos de otro tipo de padecimientos, como glaucoma, cataratas, degeneración macular, por diabetes o por edad avanzada y retinopatía hipertensiva. Los pacientes pagan una cuota de recuperación de 50 pesos.

“Hacemos oftalmoscopía directa, para ver si el paciente tiene retinopatía diabética, hipertensiva, hacemos otras pruebas, para checar si los niños tienen problemas para la percepción de colores, checar si el paciente tiene una desviación”, agregó.

Precisó que cuentan con el equipo necesario para la detección oportuna de las enfermedades visuales, por ejemplo, el queratócono es una deformación de las córneas y es de las enfermedades que muy pocas personas conocen y por lo mismo “dejan” que avance. 

El examen será completo

Explicó que la intensión de las jornadas de salud visual es otorgarle a los meridanos un servicio de nivel, con una consulta completa de especialidad que cuesta más en clínicas especializadas. Dijo que a todo aquel que acuda se le realizará un examen completo, para conocer su capacidad visual.

Por su parte el optometrista, comentó que además de la consulta se ofrecerá tratamiento farmacológico como lo es la recomendación para el uso adecuado de lentes, desde armazón hasta la medición de un lente de contacto.

Las consultas que se ofrecen son de carácter general y con base en el diagnóstico se canaliza al paciente a la especialidad que lo requiera. También se ofrece el servicio para la adquisición de lentes graduados.

El especialista recomendó llevar a los niños a un chequeo de la visión cuando inician su etapa escolar y poder detectar a tiempo los problemas visuales.

La jornada visual se lleva a cabo del 20 al 25 de febrero, en las instalaciones de la Cruz Roja mexicana en la calle 68 No. 533 por 65 y 67 del centro, en un horario de 10:00am a 3:00opm y de 4:00pm a 7:00pm.

Lo más leído

skeleton





skeleton