Viudo y padre de intoxicadas exige justicia

Geani Javier Rivera Poveda pide una nueva investigación por las muertes de dos vecinas de Campeche, en agosto pasado.

|
Geani Javier Rivera Poveda, padre y viudo de las fallecidas oriundas de Campeche, en rueda de prensa donde expresó su descontento por la forma en que se lleva el caso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de una familia campechana pidieron a autoridades yucatecas realizar nuevas investigaciones vinculadas a la muerte de dos de sus miembros en esta capital, donde se dictaminó que fallecieron por intoxicación con alimentos.

En rueda de prensa, parientes de Rosselly Chan León y su hija Valentina Rivera Chan, quienes murieron en agosto pasado por comer alimentos contaminados, aseguraron que existe presunción de muerte a causa de un fungicida en el hotel donde se hospedaron.

El esposo y padre de las fallecidas, Geani Javier Rivera Poveda, rechazó la versión de intoxicación por alimentos y argumentó que la posible causa de la muerte fue por aspirar fosfuro en el centro de hospedaje donde estaban, que se supone está prohibido para lugares cerrados.

Indicó que a 100 días de la muerte de sus familiares, existe la presunción de que fue por aspirar arsénico, utilizado días previos para fumigar el hotel, y agregó que vía redes sociales se contactaron con una pareja de tabasqueños que también se vieron afectados.

Los también intoxicados se hospedaron en el mismo hotel en esos días, pero en el cuarto 214, y sufrieron los mismos síntomas que presentaron las hoy occisas, como vómitos y espuma en la boca.

Mientras tanto, expuso que se realizaron pruebas de laboratorio de hemocultivos, urocultivos y pruebas de sangre en un hospital privado de Campeche, apoyados por la presidenta del Parlamento Femenil del Estado de Campeche, donde salieron negativos a bacterias.

Además se levantaron pruebas, ante la presunción de que existía envenenamiento por arsénico, en un laboratorio de Estados Unidos, con lo cual se descartaría el deceso por un "shock séptico", señaló.

El abogado de los afectados informó que no se ha interpuesto una demanda al hotel porque no hay la certeza, hasta que tengan los resultados que solicitaron en Estados Unidos.

Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado aseguró apenas el pasado 27 de noviembre el cuarto número 208 del Hotel del Gobernador, a fin de realizar nuevas pruebas periciales relacionadas con el caso del fallecimiento de dos integrantes de una familia campechana el pasado 18 de agosto.

(Con información de Notimex y Coral Díaz)

Lo más leído

skeleton





skeleton