Volverán el calor y las lluvias a Yucatán

Pronostica la Conagua temperaturas superiores a los 35 grados y probabilidad de precipitaciones por las tardes.

|
Este miércoles, Mérida tendrá un día parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras debido a un canal de baja presión, la entrada de humedad y el calentamiento diurno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Luego de algunos días de amaneceres frescos y ausencia de lluvias, la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una vaguada, propiciarán de nuevo temperaturas elevadas desde temprano y la presencia de precipitaciones, a partir de este miércoles.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, el retorno de aire húmedo tropical ocasionará incremento en las temperaturas, por  arriba de los 35 grados Celsius, y probabilidad de lluvias por las tardes.

Para este jueves, un canal de baja presión (vaguada) se extenderá sobre el sureste del territorio y, en combinación, con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Para este miércoles, Mérida tendrá un día parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras debido a un canal de baja presión, la entrada de humedad y el calentamiento diurno.

Este martes Mérida tuvo un día fresco y húmedo, los termómetros registraron una máxima de 32.4 grados a las 15 horas, mientras que la mínima fue de 20.2 grados a las 06:00 horas; la humedad máxima fue del 99% y la mínima de 68%. El viento máximo en Mérida fue de 25.9 kph.

Asimismo, un sistema de baja presión de núcleo frío se localizará mañana en el norte de Chihuahua, mientras que el viernes se ubicará en el sur de Sonora y el sábado sobre Baja California, ocasionando nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton