Voto yucateco será para Hillary Clinton

Paisanos señalan que apoyan a la candidata demócrata porque tiene mejores propuestas.

|
Migrantes yucatecos radicados en varias ciudades de Estados Unidos manifestaron su apoyo a la candidata presidencial de EU, Hillary Clinton. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De manera generalizada la comunidad yucateca radicada en Estados Unidos manifestó ayer su apoyo a la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, por quien incluso hacen campaña.

Así lo manifestaron los clubes de migrantes radicados en San Francisco, California; Portland, Oregon, y Las Vegas, Nevada, que son las ciudades que concentran a mayor número de paisanos yucatecos.

El presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, que es la organización de paisanos más importante al aglutinar a 48 clubes de migrantes, en la ciudad de San Francisco, Ángel Granados Ontiveros, dijo que Hillary Clinton tiene las mejores propuestas.

“Como migrantes siempre nos acercamos a los políticos que están con la comunidad y parte de ellos como federación siempre vamos a luchar por nuestros derechos”, dijo.

“Promovemos el voto y participamos en las actividades en apoyo a Hillary Clinton, ella  está apoyando la reforma migratoria, de salud, y otras modificaciones legales que impulsan el desarrollo de la población, también respalda la propuesta de que los jóvenes inmigrantes que no tienen documentos puedan tener la oportunidad de obtener permiso de trabajo y seguridad social; asimismo, los padres migrantes pueden arreglar la documentación de sus hijos, por eso estamos con los demócratas”, afirmó.

Granados Ontiveros agregó que sus tres hijos mayores de edad que nacieron en Estados Unidos van a votar por Hillary Clinton.
Por su parte, el integrante del Club de Yucatecos de Portland, Oregón, Julio Alejandro Burgos Lavadores, dijo que respaldan a Hillary porque quiere ayudar a los hispanos.

“Está dispuesta a poner más empleos, ha habido recorte de personal en las empresas, muchos latinos han perdido sus empleos, ella está dispuesta a ayudar a los latinos”, aseveró.

La integrante del Club Orgullo de Muna en Las vegas, Nevada, Elvia Domínguez Nail, declaró que los paisanos respaldan a Hillary Clinton y participan en los 
actos de campaña porque consideran que sus propuestas apoyan a los migrantes.

En tanto, Ángel Granados dijo que a partir de hoy y hasta el domingo festejarán los ocho años de creación de la federación en San Francisco y han invitado a diversos presidentes municipales yucatecos, entre ellos al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Lo más leído

skeleton





skeleton