Monterrey y Guadalajara, destinos más 'cercanos' a yucatecos

Con vuelos diarios y directos, los meridanos podrán viajar a dos de las ciudades más importantes del país.

|
Los yucatecos iniciarán estas vacaciones mejor conectados con otros destinos al inaugurarse vuelos diarios y directos a Monterrey y Guadalajara. (Archivo Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con vuelos directos a diario hacia dos de las ciudades más importantes del país por sus relaciones comerciales, Guadalajara y Monterrey, los yucatecos iniciarán las vacaciones mejor conectados con otros destinos. 

Y es que de esta manera, Mérida se enlaza con seis ciudades internacionales y 11 nacionales, entre ellas Tijuana, un destino fronterizo clave que, con el nuevo Puente Binacional Cross Border Xpress, facilita la conectividad con San Diego y el sur de California.

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico (Sefotur), adelantó que la ceremonia inaugural de estos dos nuevos vuelos se realizará este miércoles a las 15 horas, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con la recepción del vuelo Monterrey-Mérida-Guadalajara, y la inauguración oficial de ambas rutas, operados por la aerolínea Aeroméxico.

Con el nuevo vuelo, esa línea aérea "fortalece su presencia en Mérida al conectar directamente con cinco destinos, cuatro nacionales y uno internacional”, explicó.

Como informamos anteayer, los operadores del aeropuerto de Mérida solicitaron a las líneas aéreas aviones más grandes ante la cantidad de pasajeros que ya optan por Yucatán como su opción de recreo vacacional.

Sobre el nuevo vuelo, Saúl Ancona dijo que Mérida tendrá operaciones diarias y directas a Guadalajara y Monterrey, rutas que serán operadas con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.

Mejor conectados con el mundo

Por su parte, Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, comentó que estos vuelos aumentarán las opciones de los meridanos, “al permitirles conectar con los principales bancos de conexiones de dos de nuestros centros de operaciones (hubs), además de la Ciudad de México”.

“Desde Guadalajara, los pasajeros yucatecos podrán tener acceso a seis ciudades internacionales, entre las que se encuentran Fresno, Sacramento, Ontario, Chicago, y 11 nacionales, como Mexicali, Torreón y Tijuana; este último siendo un destino fronterizo clave que, con el nuevo Puente Binacional Cross Border Xpress, facilita la conectividad con San Diego y todo el sur de California”, precisó. 

El empresario dijo que esa aerolínea fortalecerá su presencia en Mérida con sus vuelos actuales a Ciudad de México, Villahermosa y Miami, en Estados Unidos. Dijo que se convertirá en la ruta directa nacional número 18 de Monterrey, su segundo hub más importante, desde donde podrán conectar con ocho destinos en Estados Unidos y Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros en México.

La Secretaría de Fomento Turístico trabaja con la aerolíneas como sus principales socios estratégicos para consolidar a Yucatán como uno de los destinos turísticos con mayor conectividad.

El horario de las nuevas conexiones aéreas de Yucatán son:

Mérida-----Guadalajara*          Vuelos
16:00 hrs.    18:20 hrs.              Diario
Guadalajara---Mérida*
07:10 hrs.         09:35hrs.          Diario

Mérida-----Monterrey*                 Vuelos
10:00 hrs.    12:30 hrs.                 Diario
Monterrey     Mérida*
13:10 hrs    15:35hrs.                   Diario

Lo más leído

skeleton





skeleton