Este lunes regresa a clases el Tecnológico de Mérida

Escuelas del nivel básico estarán de vuelta a las aulas el 28 de agosto.

|
Las vacaciones se acabaron para los estudiantes del Tec, los libros serán desempolvados y el olor a libretas nuevas impregnará el ambiente estudiantil. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Varias instituciones educativas federales, entre ellas el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), darán inicio oficial este lunes 21 de agosto al ciclo escolar, de acuerdo con el calendario educativo que rige a nivel nacional.

En cambio, como dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, (Segey) las escuelas estatales arrancarán una semana después, el lunes 28. Este es el caso de los planteles de nivel básico, tanto públicos como privados. Mientras que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) lo hizo hace dos semanas.

Por su parte, la Universidad Marista empezó el curso el lunes 14 y la Universidad Anáhuac Mayab lo hará el miércoles 23.

En el caso del ITM, sin embargo, algunos cursos como Enseñanza del inglés estuvieron disponibles durante el verano para ser aprovechados por los alumnos que así lo deseen, previo al arranque oficial del ciclo escolar que aprovechará poco más de cinco mil alumnos.

Para los estudios de posgrados, el nuevo ciclo comenzó este viernes, aunque también terminarán clases el primero de diciembre.

Otros institutos 

La Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) por su parte realizará desde hoy sábado y hasta el próximo miércoles una serie de pláticas sobre sus diplomados y otros programas escolares para este ciclo escolar.

En el caso de la Anáhuac Mayab, se dará la bienvenida al curso con una misa, el miércoles 23, a las 10 de la mañana, con la participación de la pastoral universitaria.

Respecto a la Marista, que arrancó el día 14, su receso por vacaciones decembrinas es a partir del viernes primero de diciembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton