Vuelven esta semana temperaturas de 40 grados

Un sistema de alta presión genera calor extremo y ausencia de lluvias en la Península de Yucatán.

|
Los turistas han sentido un calor agradable en los últimos días, pero ese panorama cambiará esta semana. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema de alta presión generará el regreso de las altas temperaturas en Yucatán, pronosticándose condiciones de calurosas a muy calurosas durante toda la semana, informó la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se espera la presencia de temperaturas máximas de 34º C a 39º C, con la posibilidad de que para el jueves o el viernes se presenten hasta 40º C en algunas localidades del sur de la entidad.

“El sistema de alta presión provocará condiciones de calurosas a muy calurosas, cielo despejado, poca probabilidad de lluvia, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar problemas en la salud por la radiación solar”, indicó Roberto Pinzón Álvarez, director de Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua. El funcionario recordó que entre las 13:00 y las 16:00 horas se presentan las temperaturas más altas en la región.

Manifestó que se anticipan mínimas de 20º C a 24º C, así como ausencia de precipitaciones.

En cuanto a los vientos, según los pronósticos se esperan de 20 a 30 km/h de componente sur-sureste, con la probabilidad de rachas mayores en el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton