Warnel May Escobar, nuevo director de la Fenamm

El alcalde de Izamal queda al frente de la Federación Nacional de Municipios de México.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores (foto) y los alcaldes priístas de Yucatán eligieron a la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) A.C. Capitulo Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno)

El Presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores (foto) y los alcaldes priístas de Yucatán eligieron a la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) A.C. Capitulo Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los alcaldes priístas de Yucatán, en conjunto con el Presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores, eligieron a la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) A.C. Capitulo Yucatán, quedando al frente del organismo, el edil de Izamal, Warnel May Escobar.

En esta reunión se escucharon diversos planteamientos y se analizaron las tareas a realizar en los próximos días sobre el trabajo municipal, así como las propuestas para mejorar la gestión de recursos a favor de sus comunidades. 

El dirigente priísta señaló que la Fenamm es la organización municipalista más representativa del país, que agrupa a Alcaldes, Síndicos, Regidores y Funcionarios de más de 1,625 municipios. 

“Es una asociación civil cuya principal misión es el fortalecimiento municipal; es un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales”, precisó. 


Pavón Flores en su intervención mencionó que el PRI respalda a la Fenamm y que le brindara el acompañamiento debido, sobre todo la capacitación orientada a la profesionalización, que permita contar con servidores públicos municipales con la adecuada preparación para atender las necesidades de la población y que produzcan más y mejores bienes y servicios públicos. 

Detalló que el objetivo del PRI es que las autoridades que emanen de su instituto político sean mujeres y hombres de resultados, que generen el bienestar en sus comunidades, para que el PRI siga siendo el partido en el que confía la ciudadanía. 

El líder priista recalcó, “estamos conscientes que todo gobernante que atiende a la gente por igual, sin distingos, se gana la confianza ciudadana, por ello trabajaremos todos los días, sin descanso, haciendo las cosas bien, con transparencia y honestidad”. 

En su mensaje el nuevo Presidente de la Fenamm de Yucatán, Warnel May Escobar señalo que entre los objetivos de la Federación de alcaldes priístas se encuentran: 

  • 1.- Representar a la mayoría de los municipios del Estado y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.
  • 2.- Promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los gobiernos municipales. Y
  • 3.- Impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública local para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos. 

Warnel May mencionó que las autoridades municipales emanadas del PRI son las que tienen la mejor actitud para gobernar, pero que es necesario fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales y por ello es muy importante la profesionalización, invitó a sus compañeros Alcaldes a asistir a las capacitaciones en diversas áreas que brindará la Fenamm en conjunto con el Partido y se comprometió a ser un interlocutor entre los Presidentes Municipales y los demás órdenes de gobierno para hacer las gestiones propicias que permitan acceder a los municipios a más programas y recursos. 

Finalizó su intervención señalando, "estaremos muy atentos al desenvolvimiento de cada uno de los Presidentes municipales que integran la asociación para que entreguemos buenas cuentas y buenos resultados a la sociedad a la que representamos y a la que nos debemos". 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.