Abrirán un World Trade Center en Mérida (video)

Invertirán 1,000 mdd e incluirá hotel de lujo de la cadena Westin.

|
Imagen tomada de YouTube de Lúmina Bienes Raíces en la que puede verse lo el proyecto del World Trade Center Mérida. La imagen no es oficial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días se anunciará de manera oficial el proyecto de inversionistas extranjeros de abrir en Mérida un World Trade Center (WTC), junto al que se edificará, también, un hotel de lujo, con una inversión que rebasará los mil millones de pesos.

Su construcción se iniciará este año, en una superficie de 100 mil metros cuadrados, y aunque no se ha especificado el sitio exacto, se sabe que estará en periférico norte, entre Altabrisa y el City Center.

El hotel paralelo al WTC será un Starwood de la cadena hotelera Westin, de 150 habitaciones y 15 mil metros cuadrados de oficinas AAA. También se proyectan restaurantes, cines, bancos, gimnasios y una agencia automotriz de marca Premium.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, adelantó que en los próximos días el Ejecutivo estatal anunciará la llegada de la fuerte inversión de un grupo extranjero reconocido por operar modernos centros de convenciones.

Entérate: No es un cuento chino: el mejor hotel del mundo está en Yucatán. 

El portal del sector inmobiliario nacional lamudi.com.mx da algunos ejemplos del impacto que está teniendo la inversión extranjera en el sureste del territorio mexicano, y ahí destaca que en la capital yucateca, se prepara una megainversión con recursos extranjeros por más de mil millones de pesos.

“Se puede apuntar también la construcción de edificios comerciales o de uso mixto. En Mérida, por ejemplo, se ha anunciado el levantamiento de un World Trade Center de cien mil metros cuadrados de superficie, y esto merced a inversiones extranjeras que suman poco más de mil millones de pesos”, precisó el organismo inmobiliario.

Añadió que la estructura —que estará lista el próximo año— albergará un moderno centro de convenciones, un amplio mall, un lujoso hotel e inmuebles habitacionales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton