Xmatkuil lleva uno y falta otro

La Feria Yucatán ha recibido a un millón de visitantes y espera romper la meta de 2 millones 150 mil; 'el clima nos perjudicó dos días'.

|
A pesar de que el Buen Fin quedó atrás, la gente sigue acudiendo a Xmatkuil. (Christian Ayala / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el día número 12 de los 24 días de Feria Yucatán Xmatkuil 2012, se alcanzó el millón de visitantes, según reveló el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, quien se congratuló por la buena afluencia e invitó a la gente a seguir disfrutando de las atracciones para alcanzar la meta de los 2 millones 150 mil visitantes que tienen programado para esta edición.

En la jornada de ayer, destacó la gran cantidad de familias, estudiantes y hasta turistas extranjeros que se dieron cita en los terrenos de esta gran expo cultural, musical, económica y ganadera.

“El clima nos perjudicó dos días, pero hoy nos ha favorecido y esperamos que las familias nos sigan visitando, que se diviertan y gocen de la feria de todos”, comentó Juan José Abraham Achach.

Gracias al buen tiempo registrado ayer, con sol y aire fresco, la gente se animó a pasear por todas las vialidades del lugar y hasta comer en las banquetas.

A pesar de que el Buen Fin quedó atrás desde el 19 de noviembre, las ofertas continuaron en los establecimientos comerciales y en especial los famosos subasteros, aquellos que ofertan paquetes que incluyen desde los de peltre, cristal, cubetas de plástico hasta cobertores con estampados de paisajes nevados.

La temperatura agradable tanto del día como de la noche propició la venta de sudaderas, gorros tejidos, guantes y botas, ideales para enfrentar el frío de las veladas yucatecas en estos días frescos.

Las visitas escolares continuaron y estudiantes que se “fueron de pinta”, se confundían entre alumnos de las escuelas invitadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton