Xmatkuil sobrepasa el millón y medio de visitas

A cuatro días de que finalice la feria, superó ayer las espectativas, lo que significa un éxito en los espectáculos presentados a la gente.

|
La exhibición de caballos es uno de los eventos con más asistencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un aforo de 60 mil personas, la Feria Yucatán Xmatkuil 2012 superó ayer el millón y medio de visitantes, informó el presidente de la  Junta de Gobierno, Juan José Abraham Achach.

“Estamos muy contentos de los resultados que hemos obtenido, ya hemos pasado el millón y medio de visitantes y esto se debe a que hemos tenido espectáculos de muy buena calidad que han gustado mucho a la gente, ha habido exposiciones de ganado muy exitosas”, manifestó.

La actividad a cuatro días que finalice este evento, inició desde temprana hora,  en el caso de la pista de calificación, arrancó a las 8:00 y concluyó a las 20:00 horas con la evaluación de equinos, que congregó a cientos de personas en el transcurso de la jornada.

También se realizaron los tradicionales recorridos de niños desde la mañana, que en esta ocasión tuvieron la oportunidad 15 niños con discapacidad de la Fundación de Orientación Holística de divertirse, lo mismo que los pequeños de las escuelas primarias, que han tenido una participación nutrida desde que comenzó este evento.

Durante la noche unas 12 mil 500 personas, de todas las edades, se apersonaron en el Teatro del Pueblo para disfrutar del espectáculo que ofreció la Banda Auténtica de Jerez.

Asimismo, Abraham  Achach mencionó que en estos días que quedan se rebasarán los dos millones de visitantes, meta que se habían fijado y es que el clima ha sido un factor importante para que la gente no tenga impedimento de acudir al recinto ferial.

“Aunque tuvimos algunos días de frío y lluvias, nos ha tratado bien el tiempo y eso permite que la feria pueda desarrollarse en buenas condiciones”, puntualizó.

Mujeres

La Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees) anunció la entrega del galardón a la empresaria del sureste Amess 2012 y 14 reconocimientos más a mujeres que han destacado por su actitud empresarial.

En el marco de la Feria Yucatán Xmatkuil 2012, la presidenta de este organismo, Diane Carrillo Vega, indicó que las integrantes de este grupo han destacado a nivel internacional y ponen en alto el nombre del sureste.

El evento se realizará este 7 de diciembre en un acto protocolario en el Museo de la Canción Yucateca, en el cual están invitando a presidir los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton