Y al abrir la caja, no había refacciones sino tortugas

Asegura la Unidad Canina de la SSP once quelonios vivos en una empresa de paquetería en Mérida

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las 11 tortugas silvestres aseguradas por la SSP este jueves en una empresa de paquetería en Mérida provenían de Monterrey. (Foto cortesía)

Las 11 tortugas silvestres aseguradas por la SSP este jueves en una empresa de paquetería en Mérida provenían de Monterrey. (Foto cortesía)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Once tortugas silvestres de la especie tortuga de Texas o tortuga del desierto (Gopherus berlandieri), fueron aseguradas este jueves en una empresa de paquetería por elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las tortugas, todas vivas, de diferentes tamaños, estaban en una caja de madera sellada con metal que tenía escrita la frase "Refacciones Automotrices" y la palabra "Frágil". El paquete fue depositado en Monterrey, Nuevo León con destino a esta ciudad de Mérida, informa el Gobierno de Yucatán.

El aseguramiento fue posible gracias a las rutinas de inspección que realiza la SSP en empresas de paquetería para prevenir el tráfico de objetos y sustancias prohibidas.

En esta ocasión, el binomio de la Unidad Canina hacía la inspección cuando al pasar por la caja de madera el perro se puso inquieto, por lo que el policía pidió autorización al gerente de la empresa para revisar el paquete, y descubrieron que se trataba de tortugas vivas.


La Secretaría de Seguridad Pública reportó el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e hizo entrega a sus inspectores de los ejemplares, que serán llevados para su resguardo y cuidado al zoológico Animaya, en tanto se sigue el proceso por el delito de tráfico de especies protegidas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.