'Ya puedo ver bien a mi novio'

Vecinos de Dzoncauich y Buctzotz reciben lentes a bajo costo mediante un programa que impulsa la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

|
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama entrega un par de lentes de bajo costo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Ya puedo ver bien a mi novio", bromeó la señora Nelda Cen Mex, luego de probarse los nuevos lentes que obtuvo gracias al programa Rosa Adriana por tu Salud de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien dio por inaugurado este nuevo servicio en Dzoncauich y Buctzotz, su pueblo natal.

En Dzoncauich, la señora Nelva Cen, explicó que su "novio" es su esposo Isidro Ancona Canul, quien también obtuvo un nuevo par de lentes. Ambos son adultos mayores.

La mujer contó que tramitaron lentes a bajo costo en la administración anterior, hace tres años, y desde entonces no habían podido cambiarlos, aunque ya necesitaban una nueva graduación.

Como somos dos, pues el gasto es mayor, explicó la entrevistada.

En Buctzotz, la señora Wilberta Berdejo Tun indicó que sus lentes anteriores le costaron en Mérida más de 3,000 pesos y por el costo no había podido cambiarlos desde hacía tiempo.

Beneficiarios pagan solo el 40 por ciento

El servicio forma parte de un esquema más amplio de asistencia que impulsa Rosa Adriana Díaz Lizama. En este caso, los vecinos acuden a un examen de la vista y si requieren lentes sólo pagan el 40% de su precio. El saldo lo aborbe la legisladora federal.

Tanto en Dzoncauich como en Buctzotz los exámenes de la vista y la entrega de lentes se hizo en los palacios municipales respectivos. En Dzoncauich acompañaron a la legisladora federal el alcalde Renán Cocom Verde y su esposa Nancy Santos Chi, presidenta del DIF Municipal, y en Buctzotz la acompañó el secretario de la Comuna.

En su mensaje, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado destacó que en breve presentará nuevos programas sociales para atender a las personas más necesitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton