Ya son 52 las licenciaturas del Acuerdo 286

Filosofía, Historia, Matemáticas, Sociología e Ingeniería Topográfica se suman a las opciones para titularse.

|
En las oficinas de la Osfae se ofrece información sobre las opciones para titularse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte
MÉRIDA, Yuc.- El Acuerdo 286 amplió este año su oferta educativa para obtener una licenciatura, señaló Gustavo Morales Couoh, analista del área de Educación Media Superior y Superior en la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae).

“Además de las 47 opciones para titularse de años anteriores, ahora se ofrece Filosofía, Historia, Matemáticas, Sociología e Ingeniería Topográfica”, indicó el funcionario.

Morales Couoh reveló que “son 12 las licenciaturas más demandadas, según el registro que se realizó en 2009, pero se ofertan 47, más las cinco nuevas, es decir, 52 carreras están a disposición para quienes no han concluido una profesión”.

Los detalles de las nuevas ofertas y de las demás carreras se pueden consultar en la página www.rsa.sep.gob.mx, en la cual se enlistan los requisitos por especialidad, así como sus costos.

–Por ejemplo, hay carreras que tienen dos etapas de evaluación, y otras tres; estas últimas requieren práctica, es decir, carreras como Medicina General o de Piloto Aviador. Una primera etapa puede costar mil 650 pesos, la segunda más de 11 mil 690 y la tercera, en su caso, tiene un costo similar a la segunda –explicó.

“En ocasiones, el costo ha sido factor de duda para los aspirantes, pero si se compara con estudiar una profesión escolarizada, resulta mucho más económico el Acuerdo 286, incluso hemos tenido casos de personas que terminan con nosotros y dejan de estudiar su carrera escolarizada”, afirmó el funcionario.

No obstante, Morales Couoh recalcó que la SEP no regala certificados, por lo que es importante que los aspirantes se apliquen a los procesos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton