La erosión de playas se agrava en Chelem

El avance del agua hacia el interior del puerto se convierte en un problema mayor para la primera línea de casas frente a la costa.

|
La erosión de las playas cada día es más preocupante, aún con la presencia de los espolones. Imagen de la costa de Chelem. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La comisaría de Chelem sufre cada vez más con la erosión de sus playas, que pierden terreno ante el mar, aún con la presencia de los espolones.

La costa de Chelem cada vez tiene menos extensión de arena en sus playas y ya se nota la presencia de estructuras rocosas, síntoma de la erosión por el avance paulatino del mar a la costa yucateca. 

El avance del agua hacia el interior del puerto se convierte en un problema mayor para la primera línea de casas frente a la costa, que provocan día a día la erosión de sus cimientos.

Este fenómeno se origina debido a la tala ilegal de vegetación de la duna costera y provoca que los arenales poco a poco desaparezcan. 

Vecinos de la zona comentan que el uso de los espolones a la orilla del mar resulta inútiles, pues no se consigue el objetivo y dan un peor aspecto al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton