Médicos familiares resuelven el 90 % de casos en los consultorios

Los especialistas deben mantenerse actualizados para hacer un buen diagnóstico, mediante una certificación.

|
Médicos especialistas en Medicina Familiar sustentaron un examen el pasado sábado en la Facultad de Medicina de la Uady. Imagen de contexto de pacientes en espera de su atención en un consultorio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Los médicos familiares resuelven cerca del 90 por ciento de los problemas de salud de los pacientes que llegan a los consultorios en las instituciones del primer nivel de atención, explicó Jacinto Miguel Ramírez Baena, presidente de la Sociedad Yucateca de Medicina Familiar, A.C.

Asimismo afirmó que deben mantenerse actualizados para hacer un adecuado diagnóstico y poder referir al paciente, en caso de que la patología requiera ser tratada por algún otro especialista, 

Con el fin de certificar sus conocimientos, 36 médicos especialistas en Medicina Familiar sustentaron un examen el pasado sábado en la Facultad de Medicina de la Uady. Este aval lo otorga el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C.

“Estos médicos cuentan con buena preparación, algunos son recién egresados de la especialidad y los demás participan en los cursos de capacitación y sesiones mensuales que organiza la Sociedad Yucateca de Medicina Familiar que son parte de la preparación continua que todo médico familiar debe tener”, comentó Ramírez Baena.

Por su parte, Arturo González Rojas, vicepresidente del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, comentó que la certificación actualmente es un requisito que establece la Ley General de Salud para los médicos, quienes deben someterse a evaluación cada cinco años.

Agregó que este requisito es obligatorio para que los hospitales privados obtengan la certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) de la SSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton