Abre Issste Centro Cultural para 'entretener' a 'abuelitos'

Prevén que el sitio, que estará en la ex Penitenciaría Juárez, sea 'Casa de Día' para los jubilados.

|
El Centro Cultural del Issste se ubicará en la ex Penitenciaría Juárez, en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las próximas semanas entrará en funciones el Centro Cultural Regional del Issste, ubicado en la ex Penitenciaría Juárez, donde se establecerá el esquema de “casa de día” para los adultos mayores, anunció el delegado estatal, Luis Hevia Jiménez.

En cuanto al nuevo hospital que se construirá en Mérida, el funcionario dijo que actualmente se encuentra en fase de licitación y que la edificación dará inicio entre septiembre y octubre. El nuevo nosocomio iniciaría operaciones en enero de 2018.

Sobre el centro cultural, en diciembre de 2015, el subdelegado de Prestaciones, Mario Mendicuti Priego, señaló que la remodelación del Centro Cultural Regional del Sureste, ubicado en la ex Penitenciaría Juárez, se realizó con una inversión de 15 millones de pesos.

En el sitio, se resanaron paredes, y techos, se dotó de aire acondicionado a los salones e incluso se rescató un mural pintado por los internos. También se construyeron los drenajes que dan al patio central. En las aulas se instalaron lavabos de acero inoxidable asentados sobre el piso.

El Centro Cultural del Insituto de Seguidad y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) dará servicio a los derechohabientes en activo de esa institución, a jubilados y pensionados, e incluso, de acuerdo al cupo, estará abierto a la población en general.

Con este espacio se busca que Yucatán sea un centro regional que sirva para impulsar talleres de intercambio, en los que se capacite a la gente que tiene que ver con estas actividades culturales tanto de los otros estados de la península, como en Tabasco. En el resto del país hay otros cinco centros como éste.

En el caso de Yucatán, se trabajará en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y con la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton