Yucatán abre tres nuevas oficinas del Registro Civil

Las oficinas regionales estarán disponibles desde este viernes, y con atención sabatina durante la mañana.

|
A partir del 10 de noviembre funcionará una unidad móvil del Registro Civil, en las instalaciones de la Feria de Yucatán, en Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Bodas, registros de nacimientos, divorcios, correcciones y actas de defunciones se podrán tramitar los sábados, en el interior del Estado y con la apertura de tres oficinas regionales del Registro Civil, disponibles a partir de este viernes.

El titular de la dependencia, Walter Salazar Cano, comentó que las oficialías se ubicarán en Valladolid, Tekax y Tizimín con horario vespertino y con servicio al público los sábados por la mañana.

“Vamos a estar abriendo oficialías regionales que funcionen en el turno de la tarde de lunes a viernes, y que abran los días sábados por la mañana, una oficina estará en Tekax, otra en Valladolid y la otra en Tizimín, a partir del próximo viernes en la primera, y la próxima semana en las demás”.

También te puede interesar: No te quedes sin probar el pib más grande de Yucatán: el 'Nohoch Pib'

Salazar Cano agregó que las tres oficialías regionales podrán realizar matrimonios los sábados, y podrán expedir actas de nacimiento de todo el Estado y el país.

“Estamos concentrados en el equipamiento, este miércoles entregaremos equipo de cómputo y de impresión a 20 oficialías del Registro Civil para modernizarlas, continuamos con el proceso de interconexión de las oficialías a la base de datos local y nacional, y como parte de eso vamos a estar equipando las oficialías con unidades más modernas y nuevas, esto nos ayudará para abatir el rezago en equipo de cómputo”.

Asimismo comentó que la dependencia continúa con el proyecto de apertura de oficialías del Registro Civil, en el interior del Estado como la que pondrán en funciones el viernes en el nuevo hospital regional de Tekax.

Walter Salazar agregó que a partir del 10 de noviembre funcionará una unidad móvil del Registro Civil, en las instalaciones de la Feria de Yucatán en Xmatkuil.

Lo más leído

skeleton





skeleton