Yucatecos se solidarizan al llamado de apoyo a damnificados

La Canacintra abrió un centro de acopio, en su local de la colonia García Ginerés, para los afectados por el huracán 'Patricia'.

|
Por parte del Gobierno estatal, también abrió un centro de acopio en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Imagen de una ama de casa que cooperó a favor de los damnificados del Huracán Patricia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado de cooperación a favor de los damnificados por el paso del huracán Patricia, la Canacintra abrió un centro de acopio de víveres en su sede de la García Ginerés.

Los empresarios y sociedad en general acudieron al llamado de apoyo convocado por esta cámara empresarial para recolectar víveres y productos no perecederos con la finalidad de ayudar a los habitantes de las poblaciones afectadas, por lo que desde temprano empezó a llegar la ayuda.

A las ocho de la mañana se abrieron las puertas de la Canacintra para recibir los primeros artículos que la gente llevó de manera solidaria.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, dijo que la recolección de productos se acumularán con los que se reúnan en el centro de acopio que abrió el Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Yucatán Sigloe XXI, para enviar la ayuda de manera integral.

Señaló que la delegación de Canacintra Yucatán se solidariza con el occidente del país -especialmente Colima, Jalisco y Nayarit-, previendo la situación de emergencia a raíz de la entrada del huracán Patricia.

El centro de acopio de productos no perecederos se ubica en la Calle 30, número 151 entre 7 y 7-A, de la colonia García Ginerés, a partir de las ocho de la mañana.

Can Marín explicó que hasta el momento no se habla de grandes afectaciones, sin embargo, “sabemos que hay poblaciones asentadas en las costas donde siempre hay necesidades, por lo que no está demás enviar la ayuda, ya que no necesariamente tiene que ser una tragedia para apoyar a las personas cuando lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton