Muere antorchista yucateco en Chiapas

Ya son 5 las víctimas del accidente, 4 de ellas corredores. Recolectan fondos para ayudar en gastos funerarios.

|
Un grupo de antorchistas yucatecos que viajó a Chiapas sufrió un accidente. Fallecieron 4 corredores. La imagen, de antorchistas en Mérida, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Todo Tekax está de luto y más la parroquia de San Juan Bautista que perdió a cuatro antorchistas en trágico accidente ocurrido en el municipio de Chicoasén, Chiapas.

El Pbro. Pedro Nemesio Novelo López confirmó ayer el fallecimiento de un antorchista más -suman cuatro- y dijo que hay dos más que están heridos de gravedad. Todos integran el grupo “San Juan Bautista”, representado por Miguel May Peraza.

Como informamos, la añeja tradición del antorchismo guadalupano cobró sus primeras víctimas la tarde del jueves, cuando un grupo de tekaxeños sufrió un accidente en Chiapas, en el que inicialmente murieron cuatro personas: tres corredores yucatecos y un militar que se ejercitaba en la zona, y que fue arrollado por la unidad.

Sin embargo, también se supo que otro antorchista había muerto, versión que fue confirmada este viernes.

De acuerdo con los primeros datos del periódico digital “Pórtico de Mezcalapa” de ese estado del sureste, un grupo de fieles católicos yucatecos que se dirigían de Tuxtla Gutiérrez a Villahermosa, Tabasco, en una camioneta, se quedaron sin frenos y después de atropellar al militar chocaron con varias casetas de descanso ubicadas en el embarcadero de la presa del municipio de Chicoasén.

Los fallecidos son:

  • Diego Alberto González Ucán
  • Alberto Cabañas Mex
  • Ricardo Cruz Uluac
  • Iván Gómez Cabañas

Los heridos de gravedad son:

  • Pedro Rodríguez Canché
  • Angel Cervantes Borges

Ambos heridos están internados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; los demás lesionados ya están estables.

Familiares de las víctimas viajaron hasta la capital chiapaneca para otorgarle el perdón al chofer del camión, Angélico González Acosta, quien también perdió a un hijo en ese percance (Alberto González Mex).

El párroco explicó que se piensa recolectar la mayor cantidad de dinero para los familiares de los antorchistas,  mediante una cuenta bancaria: la número 6361776, clave: 002910011663617768 de Banamex.

El Pbro. Novelo López destacó que al momento del depósito se debe especificar que es para los antorchistas fallecidos de Tekax, pues esa cuenta es de la Arquidiócesis de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton