Vecinos cierran por 3 horas Ciudad Caucel (fotos y video)

Los inconformes exigen a la Fiscalía que realice un nuevo peritaje del accidente en el que falleció una mujer.

|
Vecinos de Ciudad Caucel cerraron el acceso a la zona, como protesta por lo que consideran un mal trabajo de los peritos, en un accidente en el que murió una mujer. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Vecinos del poniente de Mérida se plantaron en los alrededores del puente de entrada a Caucel y el tramo del periférico con rumbo a Chuburná, como protesta para exigir el esclarecimiento de un accidente ocurrido en un fraccionamiento cercano.

En el accidente, el martes pasado sobre la avenida 106 x 37 A de Ciudad Caucel, falleció Aurora A. y el esposo de la víctima, José Luis B. resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado.

Con troncos, piedras, cuerdas y hasta vehículos, lo inconformes cerraron todas las vías de entrada al complejo habitacional, lo que generó caos vehicular sobre la avenida Jacinto Canek.

 

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó uno operativo desde la salida de Anicabil para desahogar el embotellamiento, aunque poco pudo hacer para evitar el caos.

Pancartas y cartulinas en mano, la petición al unísono para la Fiscalía General del Estado: levantar un nuevo nuevamente en el sitio del accidente, y deslindar responsabilidades, pues según los vecinos existen “intereses por no hacer justicia a la muchacha ni con su marido” 

Vecinos organizados en diversas camionetas colectaron agua, galletas, jugos y diversos comestibles para repartir en los inconformes.

Pasaron 3 horas antes de que un representante del Gobierno llegara al lugar para dialogar con los inconformes

Carmen Rodríguez Quintal, vecina de la pareja infortunada, pidió a las autoridades que "sean serias y tengan un poco de formalidad porque no murió un perro, murió una pobre mujer”.

En días pasado, se informó que José Luis presentaba fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, versión que acuerdo con la hermanda del herido es incorrecta, pues “no sólo es una fractura, mi hermano esta molido por dentro, y su estado de salud es muy delicado”

Como se ha informado, el resultado del peritaje del percance exoneró de responsabilidades a Francisco L. C., quien colisionó el vehículo del repartidor de pan. 

Este sábado, agentes de la Policía Federal Preventiva a cargo del subinspector en Mérida, César López, dialogaron con los manifestantes y levantaron una reportes de los hechos y de las quejas de los manifestantes. 

Alrededor de las 20:30 después de aproximadamente tres horas 15 minutos de haber iniciado el bloqueo, Rubén Valdés Ceh, director de Gobierno estatal, llegó al lugar para dialogar con familiares de las víctimas. 

Tomaron el acuerdo de encontrar este domingo, en el parque de los discapacitados, lugar aledaño a donde ocurrió el accidente, y los vecinos levantaron el bloqueo.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton