Yucatán: Acuerdan criterios para las leyes de ingreso

Los legisladores acordaron los criterios que servirán para el análisis de las iniciativas municipales para el ejercicio fiscal 2013.

|
La Comisión de Presupuesto también aprobó un calendario de sesiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de la primera decena de diciembre, el Congreso del Estado espera desahogar y pasar a la probación del Pleno los primeros dictámenes de las leyes de Hacienda de los 106 municipios de Yucatán.

En sesión de trabajo, por unanimidad, los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que preside Rafael Chan Magaña, acordaron los criterios que servirán para el análisis de las iniciativas de leyes de ingreso municipales para el ejercicio fiscal 2013 y su posterior dictaminación.

Entre los 20 criterios que se propusieron como base para el análisis está la eliminación del pronóstico de ingresos anualizado por el rubro de aprovechamientos provenientes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  en los municipios que no tengan costa.

En la revisión y análisis también deben verificar que las fórmulas para el cobro del impuesto predial sean correctas y no representen un incremento desproporcionado.

Asimismo, los diputados también validaron el calendario de trabajo para pasar aprobar los seis dictámenes que estarán en revisión. Las fechas podrían varias de acuerdo con el trabajo legislativo que realicen para analizar los paquetes fiscales, las tres reformas a las leyes de Hacienda y las cinco nuevas leyes de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton