Recordará este 14 de febrero por el desamor a su esposa: la mató

Daniel C. C. está acusado de feminicidio, a su aún esposa porque lo había abandonado

|
Un hombre asesinó a machetazos a su esposa, en Tekax. Fue acusado formalmente del primer feminicidio de 2017, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
TEKAX, Yuc.- Daniel C. C.  se convirtió en el primer acusado de feminicidio en Yucatán en 2017, tras ser imputado este viernes por ese delito por el Juzgado Primero de Control con sede en Tekax.

A este individuo se le decretó la prisión preventiva, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta el próximo martes 14 -Día del Amor y la Amistad- cuando se resolverá su situación jurídica por haber asesinado a machetazos a su esposa, la cual lo había abandonado por malos tratos y vivía ya con otro hombre en Peto.

El motivo de la consignación por el delito de feminicidio agravado fue porque la pareja ya había terminado su relación sentimental desde hace tres meses y como la mujer se negaba a regresar, la asesinó.

Además de que el motivo de la separación era que la mujer era víctima de violencia familiar.

En la causa penal 01/2017 de este tribunal en Tekax se indica que alrededor de las 8 de la mañana del martes 7 pasado, Daniela N. R. salió de la casa de su madre –en Xpechil, comisaría de Peto– para ir a comprar sal a una tienda, pero en el trayecto fue interceptada por Daniel quien estaba armado con un machete.

La mujer intentó huir, pero su aún marido le dio un tajo en una pierna, que hizo que la víctima cayera al suelo, donde la masacró con el arma blanca hasta matarla e, incluso, el individuo intentó decapitarla.

El brutal asesinato fue presenciado por vecinos, quienes trataron de intervenir, pero el agresor los amenazó blandiendo el machete, de modo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal de Peto, cuyos agentes llegaron en minutos y lograron someter al agresivo sujeto, así como también llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que la mujer había muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton